miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lenguaje cinematográfico



Lenguaje cinematográfico 







El cine está lleno de relatos, de historias dentro de historias, aventuras entrelazadas a través de los lugares, los personajes o del propio hilo conductor del relato; y en el cine, además, se multiplican las posibilidades a la hora de alentar, despertar y provocar la emocionalidad de lector del relato literario que es aquí un espectador.
Por lo que definimos al relato como la relación oral o escrita de un acontecimiento real o imaginativo, dentro del mismo deberá de haber un inicio y un final.
Por su propia naturaleza la imagen se concibe como la retención visual de un momento, que es el espacio temporal “real”. (Actitud documentalizante).
En el podemos encontrar un doble relato que se refiere a que la imagen y la palabra conllevan, pues, son dos relatos que se entremezclan profusamente. Esto quiere decir que con ayuda del relato le podremos dar sentido a la imagen y por ello hay un doble relato uno por parte de la narración y otro  por la imagen.
Dentro de la historia también podemos encontrar a la ficción, consideramos como  ficción primera a la que nos invita el cine, nos anima a considerar como “estando ahí” esos “haber estado ahí” que son todos los objetos profílmicos que se han mostrado ante la cámara.
Cuanto más avanzamos en el mundo de los relatos o, por ser más exactos, en los relatos en el mundo, descubrimos más posibilidades gracias, en definitiva, al descubrimiento de nuevos recursos; claro que si hablamos de recursos y herramientas para contar una historia.
Por: Victoria Chantal Calvario San Luis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario